Colegio San Buenaventura, Murcia

Colegios Concertados
    de Murcia

Listado de Colegios

• "Colegio San Buenaventura, Murcia"

C/ Plaza Circular, 10, (MURCIA).

"Colegio San Buenaventura de Murcia"
    Tradicional Colegio de Murcia

Aspectos generales sobre el Colegio San Buenaventura, Murcia.

El Colegio San Buenaventura de Murcia ofrece los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. El segundo ciclo de infantil y el Bachillerato son estríctamente privados y el resto de enseñanzas son ofrecidas como centro concertado con la Administración Autonómica.

Es un centro religioso basado en las Escuelas del Padre Manjón y de Siurot y en la Institución Libre de Enseñanza de Giner de los Ríos, así como en el ideario franciscano que emana de la vida y obra de Francisco de Asis.

Como resumen de los principios educativos que promulgan tenemos los siguientes puntos:

• Estudios de los mismos contenidos desde Infantil hasta Bachillerato, variando sólo el grado de dificultad, la cantidad de objetivos y el modo cada vez más reflexivo, intuitivo y crítico del aprendizaje.
    • Metodología individualizada de enseñanza.
    • Fomento de la enseñanza al aire libre ycontacto directo con su entorno escolar, urbano y rural parafavorecer la salud y la observación directa de lo que después teóricamente deberá asimilar.
    • Conocimiento práctico y activo de la realidad.
    • Correcto aprendizaje del lenguaje oral y escrito, así como de las matemáticas, en los primeros niveles.
    • Tareas para casa adecuadas a la edad, teniendo en cuenta la importancia formativa del tiempo libre.
    • Potenciar valores como sinceridad, laboriosidad, puntualidad, limpieza, altruismo y respeto al prójimo.
    • Formación en Solidaridad.
    • Importancia de las actividades deportivas continuadas.
    • Creencia y valoración de las diferencias entre cada ser humano. Todos los alumnos no son iguales.
    • Formación Religiosa.

El Colegio San Buenaventura dispone de amplias instalaciones deportivas con diversas pistas exteriores.

Algunos de los factores con los que se puede identificar al centro son los siguientes:

• Un mayor número de horas de clase.
    • Importancia de las materias científicas.
    • Física y Química desde primer curso de infantil (con Ciencias Naturales).
    • Inglés desde primer año de infantil.
    • Francés como segundo idioma extranjero.
    • Gabinete de Orientación Psicopedagógica.
    • Coordinación y un trabajo continuo de equipo entre los docentes.
    • ...

Según la opinión pública-> "Colegio San Buenaventura de Murcia: Una opción perfecta".