Colegio La Merced-Fuensanta, Murcia

de Murcia

Calendario Escolar

Listado de Colegios

• "Colegio La Merced-Fuensanta, Murcia"

D. Juan De Borbon, 1 Y Paseo Malecón 25,(Murcia).

"Colegio La Merced-Fuensanta de Murcia"
    El Colegio Marista de Murcia

Aspectos generales sobre el Colegio Marista La Merced-Fuensanta, Murcia.

El Colegio La Merced-Fuensanta de Murcia es un centro concertado que ofrece enseñanzas de educación infantil, primaria, secundaria y Bachillerato. Éste último nivel es ofrecido de forma privada sin concierto con la administración autonómica.

Es una institución religiosa que llegó a Murcia en 1903 y fundaron su primer colegio en el edificio que fue conocido como "Casa de la Cruz", posteriormente el centro se trasladó al nº 9 de la calle del Trinquete donde funcionó entre 1904 y 1913. En este año el crecimiento del alumnado obligó a pensar en un nuevo local y el colegio se estableció en el Palacio del Conde de Rocheque.

Propugna su ideología en su "Misión": "Evangelizar educando cristianamente a los niños y jóvenes, especialmente a los más desatendidos, según el Carisma Marista"

Mantinene un sistema de gestión basado en las modernas técnicas de gestión de la calidad. A la misión se le unen otros 2 conceptos:

• Visión: Lograr que los Colegios sean lugar de crecimiento humano, cultural y espiritual para nuestros educadores, nuestros alumnos, sus familias y antiguos alumnos, según la tradición de San Marcelino Champagnat
    • Valores: El estilo educativo Marista basado en el amor al trabajo, el esfuerzo, la sencillez, la cercanía, la solidaridad, la justicia, el orden, la disciplina y tener a María como modelo que inspira nuestro ser y actuar.
    El Colegio La Merced-Fuensanta dispone de 2 sedes educativas, una para infantil y primaria y otra para ESO y Bachillerato. Disponen de amplias zonas deportivas e instalaciones que incluyen:

• Salas de informática y laboratorios de ciencias.
    • Pabellones polideportivos y piscina.
    • Salas de medios audiovisuales y material didáctico para ellas.
    • Bibliotecas y salas de estudio.
    • Servicio de comedor (elaboración en el centro) y autobús
    • Actividades extraescolares (baloncesto, judo, danza, fútbol, gimnasia rítmica, idiomas, informática, talleres plásticos, música)
    • Formación cristiana desde preparación a la Primera Comunión hasta después de la Confirmación.
    • Departamento de Orientación Pedagógica

Según la opinión pública-> "Colegio La Merced-Fuensanta de Murcia: Una apuesta segura".